Cientos de intervenciones quirúrgicas canceladas debido a un virus informático

Latido

Los virus informáticos se expanden día a día. Infectan oficinas, talleres, sucursales bancarias… y hospitales. Sí, como lo leéis, los virus que infectan a los sistemas sanitarios han llegado y las consecuencias son terribles.

En 2016, los hospitales se han puesto en el punto de mira de los cibercriminales. El último incidente, ocurrido en diversos hospitales de la región de Lincolnshire, Inglaterra, ha provocado la cancelación de cientos de consultas e intervenciones quirúrgicas programadas después de que un ataque informático comprometiese la red del servicio público de salud (NHS).

Aún sin confirmación oficial, todo apunta a ser fruto de un ransomware (virus que secuestra tu información cifrándola y pidiendo un rescate). El incidente obligó a los expertos informáticos a apagar la mayoría de los sistemas con el fin de aislar el virus y evitar su propagación.

Debido a la sensibilidad de la información que manejan estos centros sanitarios y teniendo en cuenta que retrasos en operaciones o consultas puede derivar en serios perjuicios para el enfermo, los hospitales no dudan en pagar la cifra requerida por los ciberdelincuentes.

A comienzos de este año, el Presbyterian Medical Center de Los Ángeles pagó 17.000 dólares en forma de Bitcoin (la principal moneda virtual que se utiliza en el mercado negro de Internet) con el fin de restaurar los ficheros secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity