Un potente virus se propaga a través de mensajes de texto en Android

Android

Recientes investigaciones han sacado a la luz un nuevo malware para los smartphone Android, el cual se propaga a través de mensajes de texto.

La técnica de propagación, denominada ingeniería social, se basa en el envío de mensajes del tipo «mira esta foto» o similares, acompañados de un enlace a una dirección web. Esto provoca que la gente, viendo el mensaje y conociendo al remitente, acceda al enlace y se infecte.

Es entonces cuando el malware se instala en el dispositivo, lee la lista de contactos del teléfono y comienza a enviar mensajes de texto a los contactos para seguir su propagación.

La propagación de este tipo de virus es muy rápida, ya que alcanza a muchos destinatarios en muy poco tiempo. Es por eso que desde Intec os recomendamos tomar precauciones si recibís mensajes de este tipo, como, por ejemplo, hablar con la persona que envía el mensaje para cerciorarnos de que el mensaje no ha sido enviado de forma automática por un programa y siempre, siempre, desconfiar de enlaces sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity