El ransomware llega a las televisiones

Smart TV

Los televisores han dejado de ser la «caja tonta» para pasar a ser «inteligentes». Es por eso que tarde o temprano tenía que ocurrir lo inevitable: la infección de televisores por parte de virus informáticos.

En este caso le ha tocado el turno al fabricante LG, que ha visto cómo varios de sus Smart TV o televisores inteligentes han quedado inutilizados debido a un ransomware (el famoso malware que te cifra toda la información del dispositivo y pide un rescate).

Los clientes afectados han ido subiendo a la red fotos y vídeos con lo sucedido, así como mostrando el estado de los dispositivos infectados.

El malware, al cifrar ficheros vitales para el sistema operativo de la televisión, provoca un mal funcionamiento general del dispositivo, así como el bloqueo total del mismo.

El ciberdelincuente solicita un rescate de 500 dólares para desbloquear el televisor.

Los televisores afectados son modelos fabricados en 2014, los últimos que hacían uso del sistema operativo Google TV. Actualmente, LG utiliza su propio sistema WebOS.

Uno de los afectados intentó restaurar el dispositivo de fábrica, sin éxito. Al ver que no podía restaurarlo, contactó con el soporte técnico de LG para solventar la incidencia. El total de la factura ascendió a 340 dólares.

No nos cabe duda de que los dispositivos inteligentes del hogar, sobretodo los conectados a Internet, son y van a ser cada vez más el foco de infecciones de malware.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity