Más del 30% de las empresas españolas creen que no serán objetivos de ataques DDoS

Ataque DDoS

Un reciente estudio de la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab ha revelado que el 14% de las empresas españolas no disponen de ninguna protección ante ataques DDoS (denegación de servicio). Estos ataques podrían desestabilizar el funcionamiento normal de una empresa, incluso paralizarla.

El problema reside en que gran parte de las empresas piensan que están protegidas ante este tipo de amenazas, cuando en realidad más del 50% de las empresas encuestadas no tenían ningún tipo de protección, pensando que su proveedor de Internet les brindaba esta seguridad. También cabe destacar la temible frase empleada por algunos de los encuestados: «Esto no me va a pasar a mí», y si bien podría pensarse que un negocio pequeño no podría ser objetivo de un ciberataque, eso no es del todo cierto, ya que una pequeña empresa está más expuesta a los riesgos del mundo virtual y eso los ciberdelincuentes lo saben.

Desde Intec, ante los resultados de estas encuestas,citamos al sabio refranero español: «Más vale prevenir que curar«. No esperes a que sea demasiado tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity