Cuidado con los dedos en las fotos, te pueden robar la huella dactilar

Selfie

La huella dactilar es algo único en nosotros y que permite identificarnos. Es por eso que su implantación en los dispositivos móviles ha resultado algo de mucha utilidad para el usuario.

Gracias a ello no tienes que recordar contraseñas ni patrones, simplemente leer tu huella y el dispositivo te reconoce. De este modo podemos desbloquear el terminal o efectuar pagos con total comodidad y simplemente apoyando el dedo.

Se podría pensar que es unos de los métodos de autenticación más fiables, ya que hace falta la presencia física de nuestro dedo, pero, ¿qué pasa si nos roban la huella?

Investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón han creado un método que permitiría copiar las huellas dactilares en fotografías hechas hasta tres metros de distancia con una cámara digital.

Las cámaras digitales actuales, así como las de muchos terminales móviles, tienen la suficiente calidad de imagen y resolución como para permitir capturar la huella perfectamente. Si bien la distancia máxima parece limitar este ‘secuestro’ dactilar, cualquier autofoto o ‘selfie’ donde aparezca un dedo se vería afectado.

En base a estas fotografías, los investigadores obtuvieron datos válidos para autenticarse de forma correcta en sistemas de seguridad protegidos mediante huella dactilar.

Proteged vuestros dedos. Las contraseñas se pueden cambiar, las huellas son para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity