Te enseñamos a averiguar qué Torrents se han descargado desde una IP

Torrent

Para los que no lo conozcáis, BitTorrent es un protocolo utilizado para descargar películas, series, juegos, a través de un sistema llamado P2P (peer to peer), el cual conecta tu equipo con el de otros usuarios para descargar el contenido.

Por otro lado, están los servidores que registran estas conexiones, los llamados trackers, imprescindibles para el correcto funcionamiento de las descargas.

La parte negativa del protocolo, es que al ser los trackerspúblicos, cualquiera puede saber qué has descargado a través de estas conexiones.

¿Cómo hacerlo? Tan fácil como visitar la siguiente página web:

http://iknowwhatyoudownload.com/

La página permite introducir una dirección IP por la que buscar. Cuando encuentre los resultados, si es que encuentra alguno, los mostrará en pantalla. Un listado completo de los archivos descargados, así como su tamaño, incluso las fechas de descarga.

La página web contiene una base de datos de 460.000 torrents descargados, así como 70 millones de direcciones IP únicas. La base de datos cuenta con tan solo un mes de antigüedad, por lo que es muy probable que se vaya expandiendo con el paso del tiempo.

Por suerte, la mayoría de internatuas cuenta con una dirección IP dinámica, que cambia cada vez que se reinicia el router, por lo que sólo tu operadora (y la Policía si lo requiere), podrá saber con certeza quién eres.

Para evitar posibles futuros rastreos, lo mejor es utilizar trackers privados, así como métodos para ocultar tu dirección IP, como emplear VPNs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity