Un virus informático ‘secuestra’ a los clientes de un hotel

Puerta hotel

Cuando hablamos de virus informáticos y sus objetivos, puede parecer que sólo nos centramos en equipos de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles, pero nada más lejos de la realidad. Nada ni nadie está libre de ser infectado por unransomware, ese temido virus informático que cifra todos tus archivos y pide un rescate para poder liberarlos. Ni las puertas de los hoteles.

De unos años a esta parte, el sector turístico ha ido adaptándose a los cambios tecnológicos para aportar todas las comodidades posibles a sus huéspedes. Un ejemplo de ello son las llaves de la habitación, que ahora son unas tarjetas electrónicas.

¿Y qué sucede cuando estás rodeado de tecnología y no te proteges? Pues que puedes ser objetivo de un ciberataque, como le ha sucedido al Romantik Seehotel Jaegerwirt, de Austria.

Este hotel de 4 estrellas tuvo que desembolsar 1.500 euros en Bitcoin (la moneda electrónica) para poder liberar a sus clientes. Esta moneda, no se puede rastrear y hace muy difícil la localización del ciberdelincuente.

El virus no sólo tomó control del sistema de apertura de la puerta, sino que también infectó al sistema de reservas, así como todos los ordenadores conectados a la red. Además, creó una puerta trasera para poder ejecutar un segundo ataque, aunque esta vez no surtió efecto, ya que el hotel tomó las medidas oportunas y pudo repeler este segundo ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity