Hackers amenazan a Apple con borrar 300 millones de iPhones

iCloud

¿Tienes un dispositivo Apple? ¿Usas iCloud para sincronizar tus dispositivos? Sentimos decirte que podrías correr un grave peligro y que toda tu información puede ser borrada el 7 de Abril.

Un grupo de hackers ha anunciado que tiene acceso a 300 millones de cuentas iCloud y ha amenazado a Apple con borrar de forma remota todos los datos de las víctimas a menos que pague 75.000 dólares en Bitcoins (la famosa criptomoneda) o 100.000 dólares en tarjetas regalo de iTunes.

El grupo de hackers ha compartido en la red capturas de pantalla donde se pueden ver el cruce de e-mails que ha tenido el grupo con el equipo de seguridad de Apple.

Los ciberdelincuentes han dado de plazo límite el 7 de Abril para que Apple pague. De no ser así, amenazan con borrar los dispositivos de las víctimas y todos los datos almacenados en iCloud.

Sea cierta o no la amenaza del grupo cibercriminal, desde Intec os recomendamos encarecidamente cambiar la contraseña de iCloud de forma inmediata, así como habilitar la «autenticación en 2 pasos» como medida extra de seguridad para vuestras cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity