El hacker Track2 recibe la mayor pena de cárcel de la historia contra un ciberdelincuente

Juicio

El conocido hacker ruso Roman Seleznev, alias Track2, ha sido condenado a 27 años de prisión en Estados Unidos, la mayor sentencia emitida hasta ahora contra un ciberdelincuente acusado de robo.

Y es que hasta hace relativamente poco la justicia no tenía directrices para actuar contra ciberdelincuentes y condenarlos.

Sin embargo, poco a poco las leyes han ido actualizándose y adaptándose a los nuevos delitos de internet y las condenas son cada vez más duras.

Seleznev fue detenido en 2014 en las Islas Maldivas con un ordenador que contenía los datos robados de más de 1,7 millones de tarjetas de crédito. La justicia americana acusa a este hombre, que actuaba con el pseudónimo de Track2, de robar a más de 3.700 empresas un valor aproximado de 169 millones de dólares.

Algunas de estas empresas, como Broadway Grill, tuvieron que cerrar porque no pudieron asumir las pérdidas del hackeo. Así, el juez considera probados 38 delitos entre los que se incluyen el de fraude en la red, daño intencionado a ordenadores protegidos, y robo de identidad, entre otros. Estos cargos suponen 27 años de cárcel, la mayor condena a un ciberdelincuente de la historia.

En una carta publicada en The New York Times, Seleznev echa la culpa de sus actos a su dura infancia —su madre murió cuando él tenía 17 años por una intoxicación etílica— y a un atentado terrorista que sufrió en Marruecos, que le mantuvo un año en cama y terminó con el divorcio de su mujer. En la misma carta Seleznev se confiesa arrepentido de su actos y asegura que su deseo es corregir el mal que ha hecho y comportarse «correctamente».

Fuente: 20 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity