El robot policía llega a Dubai

Robot policía

La policía de Dubai ha presentado a su primer robot policía, dándole la tarea de patrullar los centros comerciales de la ciudad y atracciones turísticas. La gente podrá usarlo para reportar crímenes a las autoridades, pagar multas y obtener información tocando la pantalla táctil en su pecho.

Los datos recogidos por el robot también serán compartidos con las autoridades de transporte y tráfico.

El gobierno dijo que el 20% de los agentes serían robóticos para 2030, pero que no reemplazaría a los humanos.

«No vamos a reemplazar a nuestros oficiales de policía con esta herramienta», dijo Brig Khalid Al Razooqi, gerente general de servicios inteligentes en la policía de Dubai. «Pero con el aumento del número de personas en Dubai, queremos reubicar a los agentes de policía para que trabajen en las áreas adecuadas y se concentren en proporcionar una ciudad segura.

«La mayoría de las personas visitan estaciones de policía o atención al cliente, pero con esta herramienta podemos llegar al público las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede proteger a la gente del crimen porque transmite lo que está sucediendo de inmediato a nuestro centro de mando y control».

En la actualidad se puede comunicar sólo en árabe e inglés, pero hay planes para añadir ruso, chino, francés y español a su repertorio.

Un segundo robot podría unirse a él el próximo año, para acompañarle en su tarea de patrulla, dependiendo de los fondos, dijo el gobierno en Dubai.

Fuente: BBC

Imagen: IMFDB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity