7 millones de dólares en 3 minutos

Ethereum

Un hacker ha conseguido un jugoso botín en tan solo 3 minutos al sabotear el lanzamiento de una ICO (Initial Coin Offering).

Una ICO no es más que el intercambio de nuevas criptodivisas a cambio de criptomonedas más estables, como Bitcoin o Ethereum.

Cuando se lanza una ICO, la empresa que lanza la «promoción» publica una dirección donde enviar el dinero para ser intercambiado. Lo que nadie se imaginaría es que la página web sufrió un hackeo y la dirección del monedero donde la gente estaba enviando sus Ethereum era la del ciberdelincuente y no la de la empresa en cuestión.

No tardaron mucho tiempo en darse cuenta del ataque, tan sólo 3 minutos, tiempo suficiente para que el ciberdelincuente se embolsara Ethereum por valor de 7 millones de dólares.

Captura de pantalla

Aún se desconoce la autoría del ataque, pero no es la primera vez que sucede algo similar. El año pasado en otra ICO, 50 millones de dólares desaparecieron después de que unos hackers explotasen una vulnerabilidad en el código de la página organizadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity