Un espía limpia mi casa

Los aspiradores automatizados de la firma Roomba nos ayudan a mantener nuestros hogares más limpios, su sistema de programación hace que la limpieza sea más eficiente gracias a que guarda internamente una especie de mapa de nuestra casa para moverse por ella de forma más eficaz.

Estos “planos” que contienen la información de la forma que tiene la planta de nuestra casa, deberían servir solo para eso, pero según Reuters esos datos podrían ser parte de futuros ingresos de Roomba, que los podría vender al mejor postor en un futuro próximo.

En los términos de servicio de la empresa iRobot que fabrica estos aspiradores, se especifica que «algunos de nuestros robots están equipados con tecnología inteligente que permite a los robots transmitir datos de forma inalámbrica al servicio».

Esa información, afirman los responsables de iRobot, se utiliza para recolectar datos de uso y estadísticas, diagnosticar y corregir problemas y mejorar el comportamiento de los dispositivos. Esos datos recolectados incluyen «autonomía y salud de la batería, número de misiones, identificador de dispositivo y mapeo de la localización».

Es este último dato el que precisamente afecta a ese futuro de nuestros dispositivos, que limpian nuestros suelos pero a la vez crean datos de localización con los que es posible crear esos planos detallados.

Fuente: xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity