Cientificos rusos detenidos por usar instalaciones nucleares para minar bitcoins

La Agencia de Noticias Interfax rusa informó ayer que varios científicos de la principal instalación de investigación nuclear de Rusia habían sido arrestados por minar criptomonedas con «recursos informáticos de la oficina donde trabajaban».


Minar Criptomonedas significa descubrir nuevas Criptomonedas, ya que las Criptomonedas no se crean, sino que se descubren. Al igual que en el mercado de las divisas que conocemos históricamente, los gobiernos van creando dinero a medida que lo necesita, para crear más dinero, por ejemplo en el sistema Bitcoin hace falta minarlo, es decir, descubrirlo.

Para ello, existen multitud de ordenadores que desde cualquier parte del mundo realizan constantemente actividades de minado para descubrir nuevas criptomonedas. De esta forma, todos ellos compiten por sacar a la luz nuevas criptomonedas y conseguir las recompensas que se ofrecen por conseguirlo.

Los sospechosos trabajan como ingenieros en las instalaciones del Centro Nuclear de la Federación Rusa, El centro está ubicado en Sarov, Sarov sigue siendo un área restringida con alta seguridad. También es el lugar de nacimiento de la primera bomba nuclear de la Unión Soviética, también conocido como el Instituto de Investigación de Física Experimental de toda Rusia, que trabaja en el desarrollo de armas nucleares.

Según los informes de los medios rusos, los ingenieros habían intentado utilizar una de las supercomputadoras más poderosas de Rusia alojadas en el Centro Nuclear Federal para extraer Bitcoins.

Los sospechosos fueron sorprendidos con las manos en la masa mientras intentaban conectar el superordenador del laboratorio a Internet, que se suponía que estaba fuera de línea para garantizar la seguridad. El departamento de seguridad del centro nuclear fue alertado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity