Casi 200 gasolineras de España serían vulnerables a un ciberataque

Gasolinera Shell

Un total de 189 gasolineras en España se encontrarían totalmente vulnerables a un ciberataque. Así de tajante lo ha comunicado la Asociación Mediterranea de Peritos de las TIC en su denuncia ante la Comisión Europea y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Los tanques de combustible disponen de ciertas medidas de seguridad y software de monitorización que puede ser revisado y configurado en remoto por parte de los técnicos, pero una mala configuración de seguridad en estos dispositivos daría vía libre a un ciberdelincuente para hacer lo que quisiera. De todos los tanques localizados, sólo 1 disponía de protección mediante contraseña.

Entre las acciones disponibles por vía remota se encuentran: modificar las propiedades del combustible, verter el sobrante fuera del tanque e, incluso, modificar la temperatura y presión interna del depósito. Algo terriblemente grave que podría ocasionar un grave incidente que llegaría a afectar a las vidas de las personas.

Pero este grave problema no sólo afecta a España, si no que estaría sucediendo en todos los países de Europa, así como América, Asia, Australia, Oriente Medio y, en menor medida, África.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity