Cuidado con las aplicaciones bancarias

No cabe la menor duda que nos hemos familiarizado con el uso de los ordenadores o del Smartphone para nuestras transacciones bancarias, y es que dado que cada vez se pueden realizar más operaciones desde las páginas web de las entidades bancarias el número de usuarios va en incremento día a día.Sin embargo esto que parece un gran avance, y de hecho lo es, ya que nos evita desplazamientos a las entidades bancarias con todo el engorro y pérdida de tiempo que ello supone, puede que se vuelva en contra nuestra por culpa de unos desalmados delincuentes de la red de internet.

Estos sujetos se están dedicando a realizar páginas casi idénticas a las originales de los bancos con el fin de obtener nuestros datos de acceso a las cuentas y luego de forma fraudulenta vaciarlas.

De hecho el pasado año este fue uno de los mayores riesgos que afectaron a los usuarios de teléfonos móviles inteligentes, el problema es que este riesgo en lugar de ir disminuyendo por las mejoras en seguridad va creciendo ya que el número de usuarios que desean acceder a sus cuentas por este sistema es cada vez mayor y esto en algo que los ciberdelincuentes tienen muy en cuenta.

Según una encuesta se descubrió que los consumidores de todo el mundo están más preocupados por la posibilidad de que le roben dinero de sus cuentas que por perder una cartera o un bolso o que pirateen sus cuentas de redes sociales y lean sus mensajes personales.

Para evitar en la medida de lo posible que suframos uno de estos ataques, el mejor consejo es instalar siempre desde tiendas oficiales. Nunca instalar un programa desde un link externo que nos hayan mandado con un correo electrónico, aunque parezca absolutamente oficial.

Esta afirmación deberíamos tenerla en cuenta incluso para cualquier tipo de programas, pero más aún cuando se trata de temas como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity