SquirtDanger, un malware multifunción

Se sabe que este malware ha infectado tanto a usuarios particulares como a empresas de todo el mundo, ha sido descubierto por la Unidad 42 de Palo Alto Networks, ha afectado a una universidad y un proveedor de servicios de Internet entre otros.

Su objetivo es realizar capturas de pantalla y robar contraseñas pero también es capaz de robar carteras con monedas digitales. Además puede también enviar, descargar y eliminar archivos, actúa cada minuto explorando las operaciones que realiza el usuario y puede entregar información muy variada y actualizada al ciberdelincuente.

De todas formas su función principal es robar billeteras de criptomonedas. Esta es la principal actividad que en este momento llevan a cabo los ciberdelincuentes por su rentabilidad dado el auge que estas divisas digitales están teniendo en los últimos tiempos.

Uno de los investigadores que han descubierto SquirtDanger afirma que representa un gran peligro para los usuarios debido a la variedad de ataques que puede realizar. Se diferencia de otros tipos de malware precisamente en eso, en el abanico de posibilidades que le ofrece al atacante. El malware se distribuye de diferentes maneras. Sin embargo la que han observado como la más utilizada es mediante la descarga de software infectado.

Sin embargo lo más importante es saber cómo evitar ser atacados por este u otro malware similar, una de las formas de infección más extendidas es mediante la descarga de software infectado. De modo que lo ideal para evitar ser infectado es descargar software únicamente de sitios oficiales. Nunca de terceras páginas o links que nos sugieran por foros u otras páginas no oficiales.

De todas formas la mejor protección es disponer de programas y herramientas de seguridad y que estas estén siempre actualizadas además de mantener siempre actualizados nuestros Sistemas Operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity