Acciona, ejemplo de vulnerabilidad informática

Al parecer Acciona es todo un ejemplo de lo que no debe suceder en una empresa a nivel de seguridad informática, sospechamos que su inversión en este segmento es muy bajo o nulo. De hecho un grupo de hackers ha entrado hasta la cocina, la seguridad absoluta no existe, y es todavía más compleja en este tipo de macro-compañías, mucho más si se desprecia, por ignorancia o incompetencia de sus dirigentes hacia este sector.

No se entiende que una empresa que es líder en el sector estratégico en la cadena de abastecimiento y transporte pueda permitir que un hacker penetre en sus redes a través de Internet y amenace con una filtración interna a esta multinacional.

Este grupo de hackers fue capaz de acceder a los sistemas de GPS, comunicación, control, inspección de vehículos y conductores, matrículas, nombres, teléfonos, NIF, facturación, emisión de facturas, SMS y mensajería a los conductores, optimizador y planificador de rutas, etc., desde el panel de control.

Si deseáis ver algunas de las pantallas a las que los hackers pudieron aceder, aquí os dejamos el enlace para acceder a todo el contenido de la notica:

Enlace a la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity