¿Es seguro el sistema macOS de Apple?

Parece ser que la archiconocida empresa Apple que como todos sabemos fabrica y comercializa los famosos ordenadores y Smartphone, así como tabletas y otros dispositivos electrónicos, nos ha estado engañando un poco jactándose de su invulnerabilidad frente a ataques de virus y hackers.

Desde luego el número de ataques sufridos por dichos dispositivos es sensiblemente inferior al de aquellos equipos que funcionan en entornos Windows y Android, pero tampoco es menos cierto que el número de dispositivos de Apple que están en uso en el mundo es muy inferior al resto de dispositivos no Apple.

Esto nos da pie a pensar que quizá la rentabilidad de un ataque a estos dispositivos no está tan justificada como lo es si recae sobre dispositivos Windows y que por ello los hackers se han dedicado más a estos últimos.

Ahora se ha revelado que la compañía de Cupertino ha dejado abierta una puerta trasera en su sistema operativo macOS durante más de una década. La firma digital de programas es un sistema de seguridad básico en los sistema operativos modernos, son generadas por criptografía, y sirven para garantizar que una app proviene de una fuente fiable. Pues resulta que en macOS, desde 2007, se ha mantenido una tecnología insegura que permitía saltarse este sistema de seguridad.

Apple ha actualizado la documentación relativa al sistema de firmas digitales de software de terceros. El problema ya está resuelto, pero no deja de ser preocupante que un fallo de seguridad tan importante se haya mantenido a disposición de los atacantes durante tanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity