Errores más frecuentes al crear una contraseña

Cuando se trata de actualizar una contraseña para una cuenta, muchas personas pueden simplemente optar por modificar la anterior con un ligero cambio de ortografía o la inclusión de un nuevo conjunto de números al final.

Sin embargo, hacerlo puede hacerte mucho más vulnerable a los piratas informáticos, según una nueva investigación.

Un estudio ha revelado los errores más comunes que muchas personas cometen al tratar de proteger sus perfiles en Internet.

Gang Wang, investigador en informática de Virginia Tech, reunió más de 61 millones de contraseñas anonimizadas como parte de la investigación, que luego fueron analizadas por el servicio de administración de contraseñas Dashlane.

Todas las contraseñas incluidas en el estudio se habían filtrado a lo largo de los años debido a infracciones de datos.

Según el estudio, existen más de 16 millones de pares de contraseñas, es decir, contraseñas reutilizadas o ligeramente modificadas, que se pueden resolver fácilmente en tan solo 10 intentos.

Estos son los errores más comunes que cometen las personas al decidir sobre sus contraseñas diarias:

-Usar la misma contraseña para múltiples cuentas: El estudio indica que más de la mitad de los usuarios usaron o modificaron la misma contraseña para múltiples cuentas lo que puede parecer comprensible si tenemos en cuenta el gran volumen de contraseñas que se espera que recordemos a diario. Sin embargo, hacerlo puede ponerle en riesgo si una de las cuentas en las que ha utilizado la contraseña es pirateada.

-Decidir tu contraseña basada en claves adyacentes: Una manera fácil de recordar una contraseña es simplemente elegirla en función de las teclas del teclado que están una al lado de la otra. Sin embargo, esto también hace que sea fácil de descubrir. Las contraseñas que tienen teclas adyacentes incluyen ejemplos como «12345», «qwert» y «! @ £ $%». Los ejemplos más comunes de contraseñas adyacentes, como se indica en Dashlane, fueron: «1q2w3e4r», «1qaz2wsx», «1qazxsw2», «zaq12wsx», «! Qaz2wsx» y «1qaz @ wsx». Si alguna de estas pasa a ser su contraseña, puede considerar cambiarlas por algo menos obvio.

-Contraseñas cargadas emocionalmente: Parece que muchas personas optan por contraseñas que transmiten sentimientos apasionados, algo que debe evitarse. El lenguaje que se refiere a las emociones de amor u odio era un tema muy común de las contraseñas analizadas, con la frase «iloveyou» como la opción más popular. Varias de las elecciones preferidas también incluyeron una variedad de palabrotas. Si es usted propenso a maldecir en sus contraseñas, puede valer la pena buscar otra salida para su frustración.

-Marcas famosas: Se descubrió que una serie de marcas famosas apareció en las contraseñas filtradas. Muchas personas eligen incluir compañías bien conocidas como Myspace, Coca-Cola y Playboy en sus combinaciones de contraseñas. Skittles y Ferrari también llegaron a la lista de marcas más comúnmente utilizadas en contraseñas fáciles de adivinar.

-Referencias favoritas de la cultura pop: De la televisión a los memes, la cultura pop en 2017 no fue del todo decepcionante. ¿Qué mejor manera de rendir homenaje a su banda o película favorita que hacer que sea su contraseña de confianza, correcto? Incorrecto. Hacerlo es un error muy frecuente, especialmente cuando se trata de famosos éxitos de taquilla o íconos de la cultura pop. Como es de esperar, el superhéroe de DC Superman fue el ícono de la cultura pop más popular para entrar en la lista, con Pokémon en segundo lugar. La Guerra de las Galaxias quedó en cuarto lugar, Nirvana quedó sexta, mientras que el hombre araña se colocó en el octavo lugar de la lista.

-Fanáticos del fútbol: Si es un fanático acérrimo del fútbol, es probable que lo haya dejado muy claro en todos sus canales de redes sociales. Sabiéndolo puede no ser la idea más sabia incluir también el nombre de su amado equipo de fútbol en su contraseña. Liverpool, Chelsea, Arsenal, Barcelona y Manchester fueron los equipos de fútbol más prevalentes de la Liga de Campeones descubiertos en las contraseñas del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity