Pánico en USA por correos electrónicos con amenazas de bomba

La policía de Nueva York, Chicago, Detroit, San Francisco y Washington pide a los estadounidenses que mantengan la calma.

Una campaña de spam masiva con amenazas de bomba ha asustado a la gente y ha provocado evacuaciones en edificios durante todo el día.

La fuente de todos los problemas es una campaña de spam que se envió a millones de buzones de correo electrónico, principalmente en los EE. UU.

Los correos electrónicos tenían diferentes líneas de asunto y diversas variaciones de texto, pero todos llevaban la misma amenaza. Los extorsionistas amenazaron con volar el lugar de trabajo o el edificio a menos que la persona pagara el equivalente a 20.000 dólares en Bitcoins a una dirección específica.

Los correos electrónicos son obviamente falsos. Desde mayo ha habido una serie de campañas de extorsión de correos electrónicos que incluyen diferentes amenazas, pero en su mayoría utilizan el esquema clásico de «sextortion».

Mientras los investigadores de seguridad saben que este tipo de correos electrónicos son solo falsas amenazas, la mayoría de los estadounidenses no, por lo que puede cundir el pánico.

A lo largo del día, se han denunciado amenazas de bomba a las autoridades de EE. UU. y la policía local se vio obligada a evacuar edificios y enviar escuadrones de bombas para investigar.

Universidades, escuelas, organizaciones de medios de comunicación, juzgados y empresas privadas informaron haber recibido amenazas de bomba. Las instituciones públicas fueron evacuadas como medida de precaución, lo que interrumpió la actividad de los municipios de todo el país.

Uno de los lugares de más alto nivel que tuvo que evacuarse fue la sede de Infinity Ward en Los Ángeles, la compañía que está detrás de la serie de juegos Call of Duty.

La policía local y las autoridades federales han recibido infinidad de llamadas telefónicas durante todo el día. Autoridades de Nueva York, Chicago, Detroit, Las Vegas, Oklahoma City, San Francisco y Washington han recurrido a las redes sociales para decirles a los usuarios que ignoren los correos electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity