Google elimina 85 aplicaciones de adware que infectan a 9 millones de usuarios de Android

Con el aumento en el mercado móvil, Adware (se trata de un tipo de software que, de modo automático, exhibe al usuario anuncios publicitarios) se ha convertido en una de las amenazas móviles más prevalentes en el mundo. Tradicionalmente, el adware se ha utilizado para impulsar agresivamente anuncios como pancartas o ventanas emergentes en las pantallas móviles para ganar dinero para sus creadores.

Las 85 aplicaciones en cuestión ahora eliminadas, disfrazadas de juegos, transmisiones de televisión y simulador de control remoto en la tienda Google Play, fueron instaladas colectivamente por nueve millones de usuarios en todo el mundo.

Investigadores de la compañía de seguridad cibernética Trend Micro detectaron estas aplicaciones que tienen la capacidad de bombardear los dispositivos de los usuarios con anuncios en pantalla completa a intervalos regulares o cuando los usuarios desbloquean su dispositivo al monitorear su funcionalidad de desbloqueo de pantalla.

Las aplicaciones pueden mostrar anuncios incluso cuando no navega por Internet, se oculta y se ejecuta en segundo plano en los dispositivos infectados. La aplicación falsa más popular en la lista fue Easy Universal TV Remote, que se descargó más de 5 millones de veces antes de que se eliminara, tenía una sólida calificación de 4 estrellas de más de 100.000 usuarios y la sección de revisión estaba llena de quejas de los usuarios.

Otras aplicaciones incluyeron el juego 3D Police Chase Extreme City, el juego Prado Parking City 3D, Moto Racing, Parking Game, TV WORLD, SPORT TV, A / C Air Conditioner Remote, control remoto de puertas de garaje y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity