Lanzamiento del sistema de autenticación tipo «C» para dispositivos USB

El Foro de Implementadores de USB (USB-IF) anunció el lanzamiento del Programa de Autenticación de Tipo C USB, cuyo objetivo es proteger los sistemas host contra cargadores no compatibles y dispositivos potencialmente maliciosos.

La especificación de Autenticación de Tipo C de USB, revelada por el Grupo de Promotores USB-IF y USB 3.0, proporciona los mecanismos criptográficos necesarios para autenticar varios tipos de dispositivos USB de Tipo C, incluidos cargadores, cables, unidades de almacenamiento y fuentes de alimentación.

Este protocolo de seguridad opcional permite a los fabricantes de equipos originales confirmar la autenticidad de los cargadores, cables y dispositivos USB. Con el uso de certificados, las empresas pueden proteger sus productos contra cargadores que no cumplen con las normas, que pueden generar sobrecargas de energía dañinas y dispositivos USB que pueden llevar un software malicioso.

El proceso de autenticación tiene lugar inmediatamente después de que se realiza una conexión por cable, antes de cualquier intercambio de energía o datos.

Este sistema, creado por el Grupo de promotores USB-IF y USB 3.0, servirá para dar mayor seguridad a los viajeros preocupados por cargar sus teléfonos en un terminal público y a las empresas que protegen los activos corporativos asegurando que solo los dispositivos de almacenamiento USB verificados puedan conectarse a sus equipos informáticos.

El protocolo de autenticación de tipo C de USB brinda soporte para la autenticación a través de la entrega de energía USB o de los canales del bus de datos USB, ofrece seguridad de 128 bits y brinda a los productos control sobre las políticas de seguridad.

DigiCert ha sido seleccionado para operar los servicios de registro y autoridad de certificación para la nueva especificación. La compañía trabajará con las más de 1.000 compañías miembros de USB-IF.

«USB-IF se complace en lanzar el Programa de autenticación de tipo C de USB, que brinda a los OEM la flexibilidad para implementar el marco de seguridad que mejor se adapte a los requisitos específicos de sus productos», dijo el Presidente y Director de Operaciones de USB-IF, Jeff Ravencraft. «A medida que el sistema USB Tipo-C va creciendo, las compañías de fabricación o ensambladores pueden proporcionar la seguridad que los consumidores esperan de los dispositivos USB certificados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity