Apps de citas online, un nuevo punto de mira para los ciber-criminales

En los últimos años se han puesto de moda las aplicaciones para ligar, debido a que la sociedad se relaciona cada vez más a través de las tecnologías. Esto hace que los usuarios de dichas aplicaciones se conviertan en posible víctimas de un ciber-crimen.

La nueva tendencia de los hackers malintencionados que utilizan este tipo de aplicaciones, son los ‘LoveBots’.

Estos bots son unas aplicaciones web, basadas en Inteligencia Artificial (IA), que se programan con la finalidad de que parezcan personas y que las víctimas que chatean con ellos se lo crean

La programación de estos bots es compleja y lucrativa. Los cibercriminales plantean tantas conversaciones como pueden para simular escenarios en los que se podría encontrar la IA, con el objetivo de seducir a la víctima para hacerse así con información confidencial o privada para robarles o hacerles chantaje.

La Inteligencia Artificial juega un papel importante porque, por así decirlo, aprenden de sus conversaciones para hacer que parezcan «más humanas» y en caso de no entender una conversación la reportan al programador el cual se encarga de resolverlas. También son capaces de interpretar que preguntas son adecuadas, eso hace que muchas veces no se requiera al programador para re-programar alguna conversación.

La buena noticia es que las conversaciones de los bots responden a ciertos patrones de conducta programados por un ser humano. Es por esto que, con la ayuda de tecnología de detección de malware, es relativamente fácil detectar este tipo de fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity