Google presenta Password Checkup

Password Checkup la extensión que presenta Google para reducir las posibilidades de que los usuarios utilicen contraseñas expuestas en un ataque informático.

Debido al reciente uso de seguridad biométrica, el uso de las contraseñas se ha reducido considerablemente, ya que son más sencillas de hackear que las facciones faciales o una huella dactilar.

Con Password Checkup agregado a nuestro navegador Chrome, se realiza una comprobación, de nuestras contraseñas, con más de 4.000 millones de claves y nombres de usuario que han sido revelados por algún ataque en el pasado. Para ello Google revisará las contraseñas encriptadas, de esta manera la compañía no tiene acceso a nuestros datos, y en caso de coincidir con alguno de los registros de una brecha de seguridad, la notificación que nos alerta, se visualizará de forma local.

Esta iniciativa que ha tomado Google es una ventaja para evitar ataques en tus cuentas, aunque se recomienda usar otros recursos, como la autenticación de dos pasos con tu teléfono móvil, para tener el control de cuando alguien se intenta conectar a tus servicios online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity