Tesla regalará un coche a quien consiga hackearlo

La compañía que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, Tesla, plantea el reto de hackear su nuevo Model 3, con la increíble recompensa de 900.000$ (792.115€) y un coche completamente gratis para quien lo consiga.

La conferencia llamada «Pwn2Own» se asocia mucho con Tesla ya que suele brindar la posibilidad de conseguir recompensas de 35.000$ hasta 250.000$ por encontrar vulnerabilidades en el software de sus coches.

La primera persona en encontrar una fallo en el sistema del Model 3, se llevará como recompensa dicho coche, cortesía de Tesla.

Esta conferencia, «Pwn2Own», lleva ya varios años realizándose, brindando la posibilidad a las empresas de aprender sobre nuevas vulnerabilidades y a crecer para mejorar en este aspecto.

Tesla impulsa activamente a que los investigadores de seguridad encuentre fallos en su software, ofreciendo recompensas de entre 100$ y 15.000$ a cualquier persona que encuentre un error no reportado previamente.

Las personas que encuentran los errores más críticos en su seguridad se ganan un puesto en el Salón de la Fama de Tesla, cuyo acceso es más difícil a lo largo de los años. En 2013 entraron 18 personas, en 2014 la cantidad fue de 7 y en 2016 tan sólo entraron 2 personas.

Tesla valora mucho que los investigadores de seguridad les ayuden a mejorar sus coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity