Una página para compartir fotos revela que fue hackeada en 2018

Una web donde se comparten fotos admitió el martes que en julio del año pasado (2018) hubo una brecha en sus sistemas que expuso los datos de todos sus usuario

Este mismo sábado fue cuando la comunidad, llamada 500px, descubrió su error, que proporcionó la información de sus usuarios, tales como el nombre y apellido, su dirección de email y las contraseñas «hasheadas» y si los usuarios habían rellenado información complementaria como, su región, su sexo o su fecha de nacimiento, esos datos también se verían afectados.

Afirmaron que si tu cuenta fue creada el 5 de julio de 2018 o antes, tus datos fueron comprometidos y que sus trabajadores están supervisando la plataforma y no han visto que este problema se repita desde entonces. También dijeron que mediante su investigación no detectaron que se haya accedido a ninguna de las cuentas ni a otros datos personales como los datos bancarios.

Para informar a sus usuarios, la web compartió un comunicado, explicando lo que pasó y recomendando a sus usuarios que cambien su contraseña, debido a que, cuando accedieron a los datos, la página ya contaba con más de 13 millones de usuarios.

El hackeo ocurrió 2 semanas después de que 500px afirmara, a través de un cartel, que iba a ser una empresa de licencias de imágenes, alejándose así, un poco, de su idea inicial de compartir fotografías y esto no le sentó bien a muchos de sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity