Apex Legends, el videojuego del momento, objetivo de los cibercriminales

Unos investigadores de seguridad informática descubren la primera aplicación falsa del juego del momento, «Apex Legends», que pretende aprovecharse del auge que tiene para infectar con adwares los dispositivos de los usuarios que lo descarguen.

Un grupo de cibercriminales pretenden engañar a miles de usuarios publicando una aplicación falsa para los dispositivos móviles aprovechando la popularidad que tiene este videojuego.

Los investigadores de Check Point creen que es la primera aplicación maliciosa publicada en la AppStore y la PlayStore del juego gratuito, el cual no tiene una versión móvil.

Desde la semana en la que salió Apex Legends, reúne a más de 25 millones de jugadores, compitiendo con el suceso viral de Fortnite. Ambos juegos tienen una misma temática y cuentan con grandes similitudes, así que era de esperar que los cibercriminales intentasen aprovecharse de esto para hacer de las suyas.

La aplicación falsa, que se llama a sí misma Apex Legends, es en realidad un descargador de adware, lo que significa que las personas detrás de ella obtienen ingresos a través de anuncios en línea que se muestran en el dispositivo de la víctima. Sin embargo, los investigadores advierten que también podría usarse para descargar malware u otro contenido más peligroso.

Los hackers que han creado está aplicación también suben supuestos «tutoriales» a la plataforma de YouTube y dejan un enlace de descarga de la aplicación maliciosa. Algo similar pasó con la aplicación de Pokémon GO el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity