540 millones de registros de usuarios de Facebook encontrados en los servidores de Amazon

Se han encontrado registros de más de 500 millones de usuarios en los servidores de Amazon sin protección. Estos datos no provienen directamente de Facebook, sino que fueron guardados de forma insegura por desarrolladores de aplicaciones de Facebook de terceros.

Los investigadores de UpGuard revelaron que descubrieron los conjuntos de datos de la compañía mexicana Cultura Colectiva y de la aplicación integrada en Facebook «At the pool», los cuales estaban perfectamente accesibles en internet.

Por parte de la compañía Cultura Colectiva, se recopilaron más de 146GB de datos, que serían más de 500 millones de registros de usuarios en Facebook, ya bien sean comentarios, nombres de cuentas, likes, IDs de usuario…

De la aplicación «At the pool», se obtuvieron registros de más de 20.000 personas, entre ellos contraseñas de la aplicación. Esto puede no parecer demasiado, pero las personas tienden a reutilizar sus contraseñas, así que dichas contraseñas podrían ser de la misma cuenta de Facebook.

El servidor en el cual se han encontrado todos los datos, ha sido protegido y desconectado una vez Facebook, Upguard y los medios contactaron con Amazon.

Nuestro consejo en estos casos es cambiar la contraseña, utilizando una más segura, y no reutilizarlas nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity