Encuentran una vulnerabilidad en el coche Tesla Model 3 y se llevan uno a casa

Tesla, fabricante de los coches más tecnológicos, hace tiempo lanzó un reto hacia la comunidad, asegurando que, al que consiguiera hackear su software, le regalarían un coche.

Pues bien, ese día ha llegado. En la principal convención de hackeo a nivel mundial, Pwn2Own, el equipo Fluoroacetate, conocidos ya por encontrar un Zero-Day en Safari y fallos en Windows 10 y Windows Edge, entre otros, lo lograron.

Lo consiguieron el último día de la convención. El equipo logró infiltrar el software del coche mediante el navegador de internet integrado, para así alterar el código interno y tomar el control del mismo.

Gracias a ello, el equipo formado por dos personas, se llevó unos 35.000$ y, como prometió Tesla, también consiguieron el coche Tesla Model 3.

Aunque no es la primera vez que se consigue hackear un coche, ha sido la más importante gracias al valioso premio ofrecido por la compañía. La última vez, Charlie Miller (entonces ingeniero de seguridad en Twitter) y Chris Valasek (entonces director de investigación de seguridad en el automóvil de Ioactive), lograron controlar remotamente un Jeep Cherokee, tomando así el control tanto del acelerador, como del freno, el aire acondicionado y el sistema de archivos multimedia del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity