Gigantes del mundo víctimas de ransomware

Aebi Schmidt, la empresa suiza fabricante de vehículos de mantenimiento de aeropuertos y limpieza de carreteras, fue víctima el pasado martes 23 de abril de un ataque de ransomware.

Los sistemas cayeron a través de la red internacional de la compañía, incluidas sus auxiliares en los Estados Unidos, pero gran parte del daño fue en la base europea de la compañía. Varios sistemas conectados a la red de Aebi Schmidt quedaron paralizados.

La empresa afirma que los sistemas necesarios para las operaciones de fabricación eran inaccesibles después del ataque. Aún no se sabe qué tipo de ransomware dejó fuera de servicio todos los servicios de esta compañía.

Por otro lado, la compañía de fabricación de aluminio Norsk Hydro se vio obligada a desconectarse tras un ataque del mismo tipo en el mes de marzo. La compañía se recuperó sin problemas tras iniciar un proceso de recuperación de datos.

Por último, la compañía de bebidas Arizona Beverages también fue víctima de un ransomware el pasado mes de abril. Este ataque provocó que todos los sistemas de la compañía cerraran durante una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity