Vulnerabilidad de WhatsApp permite ver todos tus chats

Si recibes el mensaje «Saludos de WhatsApp», te están intentando estafar, ya seas de iOS como Android. Así que no hagas clic en el supuesto enlace que viene adjunto con el mensaje infectado si no quieres que un cibercriminal tome el control de tu cuenta de WhatsApp.

Este es un caso de phishing mediante un SMS falso, que viene con la frase «Saludos de WhatsApp», y un código similar al que te envía la aplicación cuando quieres vincular un dispositivo a tu cuenta.

Si accedes al enlace que viene adjunto le enviarás todos tus datos de acceso al atacante. Cuando intentes acceder a la aplicación de mensajería te encontrarás con un mensaje que te indica que tu número de teléfono ya no está registrado en el dispositivo y que es probable que se deba a que has registrado tu número en otro dispositivo.

Para recuperar la cuenta se debe hacer clic en el botón que pone «Verificar» y esperar a que llegue el verdadero mensaje de verificación que envía WhatsApp. Se recomienda introducir el código a mano para asegurar que los atacantes no hayan detectado esto y, a su vez, enviar un segundo mensaje falso.

La recomendación de la OCU(Organización de Consumidores y Usuarios de España) es activar la verificación en dos pasos de la plataforma para evitar cualquier intento de estafa posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity