El sistema biométrico de algunos modelos Samsung es vulnerable

Hace unos días, se hicieron públicos varios informes que avisaban de lo fácil que era pasar por alto el sensor dactilar de los Samsung Galaxy S10 para desbloquear el dispositivo.

Samsung ha prometido arreglar este problema lo antes posible. Será en su próxima actualización, la que han anunciado para dentro de una semana, aproximadamente.

Por otra parte, algunas entidades bancarias, las cuales utilizan el sistema de desbloqueo dactilar en sus aplicaciones móviles, han decidido tomar la iniciativa y han implantado contramedidas para evitar que esta vulnerabilidad les afecte a ellos. Según el reporte de algunos usuarios, varios bancos de Reino Unido, como NatWest y Nationwide Building Society, han sido los primeros en plantar cara al asunto.

La entidad bancaria NatWest tomó una contramedida muy drástica y eliminó su aplicación de la Play Store para los usuarios que utilizan un dispositivo de esta gama afectada. En cambio Nationwide Building Society adoptó medidas menos severas y tan sólo bloqueó el acceso a su aplicación mediante el uso de huella.

Por último, Samsung informó que los modelos afectados son el Note 10, Note 10+, S10, S10+ y S10 5G, y recomiendan volver a escanear la huella en el dispositivo una vez la vulnerabilidad se haya corregido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity