Ataque de ransomware en el estado de Louisiana

Como ya comentamos unos meses atrás con la ciudad de Baltimore, un ransomware ha afectado al gobierno del estado de Louisiana. Este ataque obligó al estado a desconectar varios servidores de agencias estatales, incluyendo las webs del gobierno, el sistema de correo electrónico y varios servicios más.

El ataque empezó hace unos días y resultó en el cierre de la mayoría de grandes agencias estatales, incluida la Oficina del Gobernador, la Oficina de Vehículos Motorizados y el Departamento de Salud, entre otros.

El Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, publicó un tweet en el cual daba a conocer el ataque al que estaban sometidos e informando de que el equipo de seguridad cibernética del estado ya estaba trabajando para limpiar la red gobierno. También aclaró que la pausa en los servicios era la respuesta del estado y no provocada por el ataque.

Entre otras cosas, el Gobernador, dejó bien claro que tanto la policía de Louisiana como otras agencias federales estaban investigando la raíz del mismo y que no hubo pérdidas de datos ni se pagó ningún rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity