Chrome79 apuesta por la seguridad de las contraseñas

Ha sido publicado Chrome 79 y destacan las mejoras de seguridad que se han implementado. La más esperada es la función que han llamado «Detección de fugas de contraseñas», la cual llevaba unos meses en los canales beta de Chrome.

Dicha función fue enfocada para los millones de usuarios que utilizan contraseñas débiles para proteger sus cuentas y para que no utilicen contraseñas que ja han sido vulneradas con anterioridad.

Los ataques a sistemas informáticos grandes y pequeños ocurren cada cierto tiempo y en algunos casos conllevan que miles de contraseñas se hagan públicas.

Existen páginas web que se dedican a almacenar estas contraseñas y los correos que han sido revelados también para informar al usuario. Una de estas páginas es Have I been pwned y el sistema de Chrome 79 se basa en varias de estas páginas para advertir a los usuarios cuando escogen contraseñas débiles o ya vulneradas.

El funcionamiento de esta función es sencillo, cuando te registres en una página web, Chrome enviará una copia de tu nombre de usuario y contraseña altamente cifrada a los servidores de Google, una vez allí se compararán tus credenciales con los miles de contraseñas cifradas que se conoce que han sido vulneradas y enviará un correo alertando al usuario de que su contraseña es débil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity