WeLeakInfo ha sido cerrada

El dominio de WeLeakInfo.com ha sido cerrado por completo por las autoridades estadounidenses. Una página dedicada a la venta de credenciales obtenidas a través de ataques de phishing o páginas web crackeadas.

A cambio de una suscripción al servicio que ofrecían en la web, los atacantes podían acceder a todos los datos que tenían almacenados, pudiendo acceder a las credenciales de miles de personas en texto plano.

Unos días antes de ser cerrado, WeLeakInfo anunció en su página web que habían indexado más de 12 mil millones de registros de usuarios obtenidos en más de 10 mil fugas de datos online.

Estas cifras son reales y debería tenerse en cuenta que cualquier atacante que hubiese pagado el servicio de la página podría tener una copia de parte de estos datos. Lo más escandaloso es lo barato que resultaba el servicio ofrecido por WeLeakInfo, ya que con tan solo 2 dólares al día se podía obtener acceso a su base de datos.

Esto lo hacía accesible a una gran cantidad de cibercriminales, incluidos aquellos que tenían pocos fondos.

El cierre del dominio no implica que alguno de estos criminales tenga una copia de los datos que pudo obtener una vez pagado el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity