Script malicioso en fondo de pantalla de Kobe Bryant

Los cibercriminales suelen aprovecharse de noticias de moda o acontecimientos famosos para intentar infectar a más usuarios y aumentar su beneficio. Este es el caso de un criminal que se lucró de la muerte del jugador de baloncesto Kobe Bryant.

El echo de que los cibercriminales modifican sus ataques basándose en noticias de actualidad, no es nuevo, lo hacen porque saben que al ser un tema de moda, la gente se va a interesar en ello y le va a resultar más fácil conseguir víctimas potenciales.

Recientemente se dio el caso de un hacker que realizó una campaña de phishing a raíz del revuelo del Coronavirus. Esta campaña afectó principalmente a Estados Unidos y los equipos eran infectados con el troyano Emotet.

Microsoft Security Intelligence reveló la semana pasada que un atacante había intentado utilizar la noticia del fallecimiento de Kobe para infectar a gente. Lo hizo introduciendo un script para minar criptomonedas en un fondo de pantalla del jugador.

Este script utilizaba los recursos físicos de los ordenadores de las víctimas para realizar el minado de criptomonedas para el beneficio del atacante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity