Autenticación de Cero Factores

La época donde la gente iba al banco a abrirse una cuenta o esperaban para pagar en una tienda ha terminado, ahora los usuarios esperan una respuesta de milisegundos para pagar online o realizar cualquier operación bancaria en cuestión de segundos.

La CEO de DataVisor, Yinglian Xie, argumento que la tecnología debe ser capaz de combinar la inteligencia humana con la IA para ofrecer una autenticación de factor cero.

Para que esta tecnología salga a la luz, hacen falta un par de años de avances tecnológicos y de desarrollo pero gracias a las Inteligencias Artificiales será posible contar con cero autenticaciones por parte del usuario.

El periódico digital The Paypers, ha publicado un reporte donde explica las tres características principales de este tipo de autenticación.

  • Recolección de datos robusta

Una recolección de datos del usuario cada vez más compleja para construir un ADN virtual. Todo lo que se pueda utilizar para identificar a una persona sería almacenado dentro de esta «cadena de ADN».

  • Análisis de datos constante

Para que la autenticación en cero factores sea posible, se deberían hacer autenticaciones periódicas sin que el usuario se diera cuenta. Se realizarían estos análisis con la información que proporciona una persona constantemente sin parar a pensarlo.

  • Transparencia

A pesar de que cada vez es más necesario el uso de los datos personal para asegurar una experiencia más adaptada al usuario, no debe faltar la transparencia. Cada usuario debe ser consciente de los datos que se están utilizando y debe tener la posibilidad de escoger los que él quiera, garantizando un uso 100% personal.

Creemos que no pasará mucho tiempo hasta que salgan los primeros prototipos de tecnología de factor cero, pero esto no quita que se deberá trabajar muy duro para llegar al factor cero perfeccionado y completamente útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity