McDonald’s sufre un robo de datos

La conocida cadena de comida rápida ha sufrido este viernes una fuga de datos en Corea del Sur y Taiwan. Dicha fuga ha expuesto información de empleados y clientes, siendo así la última gran compañía en ser atacada por ciberdelincuentes.

Los detalles de la intrusión en las regiones atacadas se conocieron tras una investigación por parte de una consultora externa que estaba siguiendo actividades no autorizadas en la red de la compañía.

McDonald’s ha informado en un comunicado que fueron capaces de cerrar las sesiones justo después de identificar el ataque y la investigación apunta que un número pequeño de archivos fue robado, algunos de los cuales contenía datos personales. En el mismo comunicado, se informó que la compañía tomará los pasos necesarios para notificar a las personas afectadas. Afortunadamente, ninguna información relacionada con pagos fue robada.

Además, según informa Wall Street Journal, los empleados de McDonald’s en Estados Unidos también se vieron afectados. En este caso, la información afectada han sido datos de contrato e información sobre distintos restaurantes. En cambio, la información robada en Corea del Sur y Taiwan incluye emails, números de teléfono y direcciones de reparto.

La compañía informó a sus empleados de lo ocurrido y recomendó estar atentos ante posibles ataques Phishing que puedan ocurrir en las próximas semanas.

Muchas compañías están reforzando sus políticas de ciberseguridad, ante los recientes ataques a Colonial Pipeline en EEUU y diversos organismos públicos de sanidad en las últimas semanas.

Para finalizar, McDonald’s informó que usaría las conclusiones de la investigación para mejorar las políticas y medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity