Cuidado con tus USB, pueden atacarte por ahí.

Como bien sabemos, hay muchos tipos de ataques a los que debemos prestar atención. Desgraciadamente, no todos se producirán mediante una intrusión en nuestra red. Otro tipo de ataques a tener en cuenta, especialmente en las empresas, son los ataques mediante unidades USB. Este tipo de amenazas pueden afectar de forma severa a las compañías.

Un estudio de la compañia Honeywell confirma que el 37% de las amenazas se han diseñado para aprovecharse de los soportes extraíbles, que han visto un incremento de uso del 19% desde el inicio de la pandemia. Un crecimiento acorde al incremento del 30% en la fabricación de estos dispositivos.

En el mismo estudio se remarca el hecho de que el 79% de esas amenazas diseñadas para ser originadas desde una unidad USB podría llevar a problemas críticos para las compañías.

Este estudio se ha realizado recopilando amenazas de ciberseguridad de cientos de compañías durante los últimos 12 meses. Además de los ataques mediante USB, también se incluyen amenazas de acceso remoto, Troyanos y malware incluido en el contenido descargado.

Eric Knapp, el director de Ciberseguridad de Honeywell, ha explicado que estas amenazas mediante USB se están incrementando y por ello las compañías deben adoptar políticas para evitar que los soportes extraíbles puedan comprometer información de la compañía, ya que dichos ataques afectan mayormente a la disponibilidad de los equipos.

Muchas industrias tienen sus sistemas aislados de la red de Internet, así que solamente pueden ser atacados desde dentro. Los intrusos están usando soportes extraíbles para propagar ataques y penetrar en redes internas. Los delincuentes cargan cada vez malware más avanzado en soportes extraíbles para dañar a los sistemas directamente.

De nuevo, insistir en el hecho de mantener actualizados los equipos y prestar mucha atención con aquellos archivos compartidos y descargados de internet. Ahora toca prestar atención también a nuestros soportes de información, para mantenerlos seguros en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity