La historia de hoy puede parecer rocambolesca y de película, pero si el presunto ladrón aparece, se convertirá en una historia verídica. Poly Network, una plataforma de intercambio de criptomonedas, sufrió hace unas semanas un robo por valor de 600 millones de euros. En un giro de los acontecimientos, el delincuente ha devuelto una gran parte de lo robado y la víctima le ofrece un puesto de trabajo en la directiva de la compañía.
Según parece, este ha sido el mayor robo de criptomonedas de la historia. La compañía afectada, Poly Network, ahora ofrece al delincuente un puesto como Asesor de Ciberseguridad de la compañía, además de medio millón de dólares de recompensa por devolver gran parte del dinero, ya que ha devuelto todo excepto 33 millones de dólares.
Tras cometerse el robo, Poly Network marcó el dinero robado, de forma que no pudiese intercambiarse por otras criptomonedas o dinero fiat.
La semana pasada la plataforma lanzó un comunicado dando las gracias al «Señor White Hat» por contribuir a los avances en la seguridad del blockchain y le invitaba a formar parte de la compañía. En el mismo comunicado se le ofrece la recompensa económica.
El comunicado finaliza, además, informando que Poly Network no va a denunciar al delincuente por el robo y anima a otras personas como el «Señor White Hat» a continuar sus trabajos para mejorar el desarrollo de Poly Network.
#PolyNetwork has no intention of holding #mrwhitehat legally responsible and cordially invites him to be our Chief Security Advisor. $500,000 bounty is on the way. Whatever #mrwhitehat chooses to do with the bounty in the end, we have no objections. https://t.co/4IaZvyWRGz
— Poly Network (@PolyNetwork2) August 17, 2021
Fuente: Cybernews
Imagen: Freepik