Fracaso del antivirus de Google: no detecta el 70% del Spyware

Los dispositivos móviles cada vez procesan más información. Los ciberdelincuentes son conscientes de ello y buscan constantemente formas de robarnos los datos. De sobra son conocidos algunos casos en los cuales aplicaciones del ecosistema Android son maliciosas, algo a lo que Google intenta poner freno mediante el servicio Google Play Protect.

Muchos usuarios son conscientes de los peligros que conlleva para la seguridad de la información el uso de un smartphone y sus aplicaciones. Es por ello que muchos instalan un antivirus. Pero el tipo de programa instalado importa muchísimo. Otros tantos usuarios, desconocen estas prácticas y solamente el servicio integrado en Android llamado Google Play Protect protege al usuario de amenazas.

La compañía AtlasVPN ha analizado Google Play Protect junto a otros servicios de protección al usuario. El equipo ha analizado la capacidad de cada programa para detectar software espía, que podría permitir a terceros rastrear e incluso documentar todo lo que haces con tu teléfono. Esto podría incluir, por ejemplo, datos bancarios.

Los mejores en estas pruebas han sido Antiy AVL, Bitdefender, Trend Micro, ESET y Kaspersky, siendo capaces de capturar la gran mayoría de software espía. Por otro lado, el servicio que integra Android, Google Play Protect, solamente fue capaz de capturar el 31% de amenazas.

Estas pruebas demuestran que en el momento de proteger ante virus, un buen nombre no podría significar una buena protección. Además, constata que el antivirus más utilizado en Android no es el más eficaz.

Edward Garb, uno de los investigadores que ha realizado estas pruebas, afirma que los usuarios de Android que confían en Google Play Protect deberían considerar adquirir un servicio más potente. Si bien es cierto que Google ha detectado y eliminado aplicaciones, pero todavía muchas siguen sin ser restringidas.

En definitiva, como es costumbre se recomienda extremar las precauciones con los orígenes de las aplicaciones y no escatimar en herramientas que mejoren nuestra seguridad.

Fuente: Cybernews

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity