Alemania quiere actualizaciones de seguridad en smartphones durante 7 años

La gran mayoría de la población posee un smartphone hoy en día. Como cualquier dispositivo con capacidad de conectarse a la red, es susceptible a vulnerabilidades que pueden comprometer a los usuarios, así que los fabricantes deben actualizar los dispositivos para mejorar la seguridad de los mismos. Alemania estudia que estas actualizaciones se realicen durante 7 años.

El país germano ha elevado una propuesta a la Comisión Europea para asegurar 7 años de soporte en materia de parches de seguridad para los smartphone. Esta propuesta podría ayudar, además, a alargar la vida útil de los dispositivos, ya que de media la población cambia cada 2 años y medio de smartphone, casi por obligación.

Así, además de ayudar a la población ofreciendo unos altos niveles de seguridad durante más tiempo se puede ayudar al medio ambiente, ya que la vida útil de los dispositivos aumentará. En contrapartida, el grupo de defensa de la industria DigitalEurope, con Apple, Google y Samsung en sus filas, quiere solamente 3 años de actualizaciones de seguridad y solamente fabricar repuestos de pantallas y baterías.

Volviendo al tema de actualizaciones, Apple, con sus iPhone, podría estar más cerca de conseguirlo, ya que el iOS 15 que se va a lanzar en próximas semanas va a ser compatible con dispositivos que se lanzaron al mercado en 2015. Por otro lado, la fragmentación en el ecosistema Android podría dificultar esta labor a los fabricantes.

Está claro que esta propuesta va a traer mucha cola, ya que se enfrenta el interés general de la población (mantener mucho tiempo un smartphone que sea seguro) con el de los fabricantes (vender más dispositivos). Estaremos atentos al progreso de las normativas que se vayan publicando.

Imagen: Pixabay

Fuentes: ComputerHoy | HeiseOnline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity