Empresas financieras, el objetivo principal de los ransomware.

Los ciberdelincuentes no descansan y las últimas estadísticas publicadas así lo demuestran. Este 2021 está batiendo récords en el número de ciberataques. Uno de los sectores más afectados: las entidades financieras.

El fabricante de firewalls Sophos ha publicado los resultados de la encuesta «Ransomware en los servicios financieros en 2021». Allí, se revela que las empresas en el mundo gastan más de 2 millones de dólares de media en recuperarse de un ataque de este tipo. Un cuarto de millón más que en el año anterior.

En la misma encuesta se muestra cómo el 62% de las víctimas han sido capaces de recuperar su información a partir de copias de seguridad, afortunadamente. Otras cifras del estudio muestran como el 34% de los encuestados sufrieron un ataque en 2020, el 51% de empresas atacadas sufrieron un ataque exitoso y solamente el 25% pagó el rescate exigido por los atacantes. Finalmente, en la encuesta el 45% de compañías cree que van a sufrir un ataque de este tipo.

Ante este repunte de casos, se recomienda a la compañías reforzar sus medidas de seguridad con la infraestructura necesario y aplicando políticas de protección de la información, principalmente con copias de seguridad. También se debe hacer hincapié en evitar los ataques phishing y la apertura de archivos que podrían ser maliciosos y contener un ransomware en el mismo.

Fuente: Revista Byte
Imagen:Foto de Fondo creado por jcomp – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity