Que los ciberataques van en aumento es algo que todos conocemos y debemos estar listos para afrontarlo. Lo que no habíamos conocido hasta ahora era que algunos delincuentes se agrupan para vender sus «servicios» a la población.
El equipo de seguridad de Microsoft ha informado recientemente que ha descubierto una operación organizada que ofrece servicios de ataques Phishing a clientes, también delincuentes. Dicho servicio se publicita en foros de cibercrimen bajo el nombre de BulletProofLink o Anthrax.
El servicio se ofrece en forma de «kit» para aquellos clientes que lo deseen. El paquete incluye el alojamiento de la web fraudulenta y direcciones de correo electrónico para ejecutar los ataques. Adicionalmente, la organización también ofrece plantillas para ejecutar ataques, con costes entre 80 y 100 dólares.
En la tienda virtual, se pueden ver los distintos paquetes ofrecidos, que ascienden a más de 100. Además, también se incluyen las instrucciones para el uso de los programas maliciosos. Microsoft describe la organización como altamente preparada y con un grandísimo nivel técnico y no descarta que se hayan usado dichos «kits» en algunos ciberataques en los últimos meses.
Fuente: The Record
Imagen:Foto de Negocios creado por master1305 – www.freepik.es