Se multiplican los ciberataques de estados-nación

Los ciberataques van aumentando año a año. Cada vez son más sofisticados y tienen mayor impacto. Entre todos los sucesos ocurridos hay dos aumentos destacables: aquellos que tienen que ver con el nuevo modelo de trabajo híbrido y otros muchos, procedentes de estados-nación.

Un estudio de Microsoft no deja lugar a dudas, han detectado más ataques dirigidos o financiados por estados-nación, ya que sus autores cuentan con multitud de recursos y talento para estudiar en profundidad los objetivos y utilizar técnicas más certeras.

Durante el año pasado, el 58% de estas ofensivas han provenido de Rusia y se han dirigido hacia Estados Unidos, Ucrania y Reino Unido. No sólo aumentan los ataques, sino también su efectividad, de un 21 a un 32% en tan sólo un año. Entran en esta lista de países emisores Corea del Norte, Irán, China y Turquía.

En general, los ataques apuntan de forma intensiva a agencias involucradas en política exterior, seguridad nacional o defensa. Según el estudio, un 79% de víctimas son empresas, de las cuales la mitad son empresas gubernamentales y el resto se reparte entre ONG, «Think Tanks» y otros organismos.

Los ciberataques aumentan y, con ello, el ofrecimiento de los delincuentes a proveer de servicios a cualquiera que esté dispuesto a pagar por ellos. Los ciberataques son un peligro muy real y omnipresente para todos.

Fuente:Revista Byte

Imagen:Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity