Consejos de ciberseguridad para trabajar desde casa

La pandemia ha hecho que el Teletrabajo haya llegado para quedarse. Ello significa que ahora los trabajadores remotos utilizan gran variedad de dispositivos, inluidos los domésticos, para sus quehaceres rutinarios. Es muy importante que estos medios sean seguros, hoy explicaremos cómo.

El primero de los consejos sería implementar el uso de redes privadas virtuales, VPN por sus siglas en inglés, y promover la conciencia alrededor de conexiones seguras. Las redes domésticas no son tan seguras como las redes empresariales. Esto se acentúa además en las redes WiFi públicas.

Otra cosa que puede hacerse es activar la autenticación en dos pasos. Así, es obligatorio introducir manualmente un código recibido por SMS además de recibir la contraseña.

Adicionalmente, se recomienda a las compañías establecer políticas para los dispositivos portátiles. Esto puede incluir el uso de plataformas de control de dispositivos móviles. Así, es posible administrar todos los equipos de los empleados desde una misma interfaz.

Finalmente, hay que hacer copias de seguridad en la nube, a ser posible encriptadas. Esta solución hay que expandirla hasta el servicio de correo electrónico, que debería contar con filtros de amenazas. Según un estudio del operador estadounidense Verizon el 96% del malware es distribuido mediante e-mail.

Existen más medidas, pero estas son las esenciales para tener un buen punto de partida de cara a proteger tan sensible información manejada en el día a día del trabajo.

Fuente: HelpNetSecurity

Imagen:Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity