El Juego del Calamar: una nueva fuente de cibercriminales

La popular serie de Netflix está batiendo todos los récords. No sólo la serie, sino también una gran cantidad de productos ligado a ella. Los ciberdelincuentes han visto un filón, una vez más, y se aprovechan de la fama de la serie para lanzar sus ataques.

ESET, una compañía desarrolladora de Antivirus, ha alertado de la proliferación de aplicaciones Android publicadas en la Google Play Store que contienen código malicioso. Dichas aplicaciones se esconden bajo programas para descargar fondos de pantalla de la serie.

El malware que se esconde tras la aplicación no es nuevo y se llama «Joker». Dicho programa malicioso es capaz de descargar librerías para corromper los archivos del sistema y descargar más programas maliciosos.

Una rápida búsqueda en la tienda de aplicaciones muestra la friolera de más de 200 aplicaciones creadas con la temática de la serie, muchas de ellas podrían estar escondiendo malware.

Como siempre, la recomendación es descargar las aplicaciones desde fuentes oficiales y comprobar realmente el origen de las mismas. Las aplicaciones de fondos de pantalla, linterna y similares que solicitan muchos permisos suelen contener gran cantidad de malware.

Fuente: FinancialExpress

Imagen:Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity