Solo un 20% de desarrolladores entiende las medidas de ciberseguridad

Los desarrolladores son una gran parte de los trabajadores del sector IT. Según una reciente encuesta, solamente una quinta parte de ellos comprende las políticas de seguridad a seguir en sus actividades rutinarias.

La encuesta, hecha por VMWare, detala el nivel de interacción entre los distintos equipos de IT, seguridad y desarrollo a medida que las compañías van migrando hacia un modelo de seguridad conocido como «Confianza Cero», Zero Trust en inglés.

Este modelo considera que los equipos conectados a una red no son confiables y deben verificarse las identidades de los usuarios al acceder a la red, independientemente de donde se ubiquen.

El estudio afirma que uno de cada 5 desarrolladores comprende claramente las políticas de seguridad que debe seguir y el 52%, que mantendrá su estrategia de seguridad. En la misma encuesta, se deposita que el 73% de los encuestados considera que la gerencia de su compañía presta más atención al fortalecimiento de la relación entre los equipos y la seguridad ahora que hace dos años.

En conclusión, el estudio recalca que es necesario cambiar la percepción de la seguridad de la empresa y que es necesario crear un equipo en la que todos los miembros tengan intereses comunes. Además, los equipos de desarrollo y ciberseguridad deben ser tenidos en cuenta en las decisiones corporativas.

Fuente:Revista Byte

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity