Estrella Damm sufre un ciberataque ransomware

La conocida cervecera ha sido atacada en estos días un ciberataque que ha paralizado sus líneas de producción. La ofensiva ha empezado en la madrugada del martes al miércoles.

Por el momento, los técnicos de la cervecera han reconocido una alta complejidad en esta incidencia y han pedido a los trabajadores que no se conectaran a la red de la empresa para evitar más contagios. Mientras tanto, en la fábrica principal situada en El Prat (Barcelona) que ahora mismo se encuentra detenida.

Afortunadamente, la empresa afirma que cuentan con un stock «muy importante» y que ha podido distribuirlo normalmente a los clientes. No obstante, la situación durante el ciberataque podría dar lugar a complicaciones las próximas semanas. Debido al ransomware, los archivos informáticos han sido encriptados y por esto han tenido que detenerse las líneas de producción de múltiples productos.

Este tipo de ataques es una de las amenazas que más preocupa a las empresas. Este tipo de ofensivas van aumentando exponencialmente, siendo dos de cada tres organizaciones las afectadas. Hace unos días conocíamos un ataque similar a MediaMarkt. Es importante tomar conciencia de las consecuencias que puede tener un ataque de este tipo.

Fuente: ElDiario

Imagen: MaxPixel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity