Facebook cerrará su sistema de reconocimiento facial.

Tras el anuncio del cambio de nombre de la empresa matriz de Facebook a Meta, para promocionar la transición hacia el Metaverso, Facebook anuncia que va a cerrar su sistema de reconocimiento facial que identificaba a los usuarios en las fotos y vídeos.

Este anuncio viene tras el aumento de la preocupación de la sociedad con el uso que se hace de sus datos personales. De sobra son conocidos los casos en los que Facebook está implicado por abuso de la información obtenida y el escándalo de Cambridge Analytica. La ética del uso de datos de reconocimiento facial está en entredicho.

Los más críticos reconocen que las tecnologías de reconocimiento facial pueden ser populares y bien vistas a lo largo de hospitales y otras compañías por motivos de seguridad, pero su uso en redes sociales públicas no está tan bien visto, ya que da una sensación de supervisión intrusiva. Este es un movimiento similar al ya hecho por IBM; Microsoft o Amazon, que también han dejado de ofrecer servicios de reconocimiento facial.

Lo que no se sabe todavía es cuándo y cómo se realizará este apagado del sistema. Probablemente, aunque se borren todos los registros de las caras de los usuarios, todavía puede seguir existiendo el modelo matemático y el programa que hay detrás para reconocerlas.

Fuente: Cybernews

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intec Cybersecurity
Intec Cybersecurity
intec cybersecurity